Policías y militares refuerzan la seguridad en la frontera

0
256

DAJABON. A tres días de que se celebren las elecciones presidenciales en Haití, las autoridades militares y policiales dominicanas incrementaron la cantidad de agentes, tanto en la franja fronteriza del mercado, como en toda la demarcación por donde podrían ingresar ciudadanos haitianos indocumentados.

Los haitianos elegirán el domingo en primera vuelta al presidente de su país, además de votar en la segunda de las legislativas y municipales.

Retienen nueve patanas

Las autoridades de aduanales de Haití mantienen retenidas nueve patanas cargadas con cemento, de la Federación Dominicana de Transportes de Carga (Fenatrado) desde hace 22 días.

La denuncia al respecto la formuló Giovanni Escotto, presidente de la organización del transporte de carga en esta provincia. Dijo que ayer la entidad envió una carta de solicitud a las autoridades haitianas para que procedan a devolver los vehículos.

“Ahora estamos esperando las respuestas sobre esas patanas, que son de socios nuestros de San Pedro de Macorís y de Santiago”, expresó Escotto al ofrecer detalles a Diario Libre.

Expresó su temor de que si los vehículos permanecen mucho tiempo retenidos en esa nación se pierda la mercancía, ya que en Haití funcionan bandas que podrían saquearlos.

El pasado martes, autoridades del Consulado dominicano en Juana Méndez, conjuntamente con autoridades de Migración y Aduanas de Haití, devolvieron la patana que hace varias semanas estuvo involucrada en un accidente en el vecino país, donde falleció un menor que transitaba en una bicicleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here