Policía reporta muerte de dos menores uno por ahogamiento y otro por incendio

0
220

SANTO DOMINGO. La Policía informó sobre el fallecimiento de una adolescente de 13 años a causa de graves quemaduras durante un incendio dentro de su vivienda en el kilómetro 20 de la autopista Duarte; la muerte de un niño de un año y siete meses tras ahogarse dentro de una cubeta en el municipio de Gaspar Hernández, provincia Espaillat, y un hombre que fue apresado tras ser acusado de golpear e intentar violar sexualmente a una menor en San José de Ocoa.

En el caso ocurrido en la calle Consuelo, barrio La Penca, sector La Guáyiga, kilómetro 20 de la autopista Duarte, la adolescente Mairenny Campusano Vásquez falleció a causa de carbonización, según certificó el médico legista actuante, luego de que sus padres salieran a trabajar y dejaran una vela encendida dentro de la casa, mientras su hija se encontraba dormida, según declaró el señor Felipe Gómez Tavarez, de 43 años, concubino de Josefa Vásquez de la Cruz, madre de la fallecida.

Dijo que media hora después de ambos haberse marchado de la casa, recibieron la llamada telefónica de un vecino que les manifestó que su vivienda se había incendiado. Sin embargo, cuando regresaron a su residencia, la menor ya estaba muerta en el interior del área de la cocina.

En dicho siniestro, también resultaron quemadas las residencias de José Rafael López López; Henry Rodríguez Montero; Alexandra Lebrón Florentino y la de Victoriano Segura Nova, quienes corroboraron a los investigadores que el incendio se originó en la casa donde se encontraba la menor.

En el segundo caso ocurrido en el paraje de Palo Colorado, municipio de Gaspar Hernández, el niño Ángel Manuel Burgos Gil murió a causa de asfixia por ahogamiento, según el diagnóstico del médico legista actuante, que de acuerdo a la versión ofrecida por su madre, Mayelin Gil Cabrera, ésta le había dado al niño dos monedas de un peso, las cuales se les cayeron dentro de una cubeta.

Fue en esas circunstancias que el infante, al intentar recuperar las monedas, cayó dentro de la referida cubeta donde fue encontrado ahogado.

En tanto que el en tercer caso ocurrido en San José de Ocoa, Frais Antonio Arias Rodríguez (El Chiki), de 28 años, fue apresado mediante la orden de arresto No. 00036, de fecha 15-01-2016, acusado de haber violado sexualmente a una menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, y además de causarle golpes curables en 18 días, según certificó el médico legista actuante.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines legales correspondientes, mientras que el prevenido será puesto a disposición de la justicia a través del Ministerio Público, donde se espera que en las próximas horas se le conozca medida de coerción.