Policía recupera en Los Guaricanos pistola del raso asesinado a tiros en Los Alcarrizos

0
230

SANTO DOMINGO.-La Policía informó este jueves que encontró dos pistolas abandonadas en una casa del sector Los Guaricanos, de Villa Mella, entre ellas la que usaba el raso Escaarly Manuel Victoriano, asesinado en el municipio Los Alcarrizos durante un asalto.

Explicó que agentes adscritos a la Dirección Central del Investigaciones Criminales (DICRIM), recuperaron dos armas de fuego, la primera es el arma de reglamento asignada al raso Victoriano, y la segunda es la pistola (homicida), que portaba el prófugo Neury García Mejía (Manaury y/o Aneuris), armas que éste último dejó abandonada detrás de una vivienda ubicada en el sector Los Guaricanos.

Indicó que se trata de la pistola marca Taurus, calibre 9mm, con la numeración limada, la cual tras ser analizada por la Policía Científica, se determinó que es la correspondiente al malogrado raso policial, y estaba envuelta en una funda debajo de los escalones de la casa número75, ubicada en la citada dirección, junto a otra pistola de la misma marca e igual calibre, también con la numeración limada, utilizada por el prófugo García Mejía (Manaury y/o Aneuris), para ultimar al miembro policial.

Expresa que la Policía continúa con las labores de persecución y captura del prófugo en mención para ser sometido a la justicia. En cuanto a los demás implicados en el crimen, el ex raso Alexis Valdez Moreta, y el civil Vertier Anemin Bello Quezada, se espera que en las próximas horas se les conozca medidas de coerción.

Recordó que el hecho se produjo en la calle 29 a esquina calle 8, del sector Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos, cuando el raso Victoriano Paulino transitaba en una motocicleta Honda C-50, verde, junto a Yonairy Sánchez Henríquez, de 21 años.

El alistado falleció en el centro médico Santos Aquino, en la calle Duarte de Los Alcarrizos, a causa de múltiples heridas de bala que le causaron el exraso Valdez Moreta, el civil Bello Quezada y el tal Manauris.

Los investigadores del caso determinaron que el raso Victoriano se enfrentó a sus homicidas, hiriendo en el pecho al exraso Valdez Moreta, y a Bello Quezada en el hombro derecho.

Valdez Moreta había sido puesto bajo custodia en el hospital Doctor Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos,  donde acudió en busca de asistencia médica alegando que sufrió la herida en un intento de atraco de parte de varios desconocidos que supuestamente intentaron despojarlo de una motocicleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here