Policía Nacional apresa a cuatro con 15 kilos cocaína y 90 libras de marihuana

0
274

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó la ocupación de 15 kilos de cocaína y 90 libras de marihuana y la detención de cuatro hombres y en operativos realizados en Santo Domingo Este, Duvergé y Santiago Rodríguez.

Por los 15 kilos de cocaína fueron apresados Alejandro King Jones, de 28 años, a quien se le ocuparon poco más de cuatro kilos; y César Gerónimo López Fernández, mayor de edad y Andrés Caro Vargas, de 42 años, quienes serán sometidos a la justicia, a quienes le ocuparon 11 kilos.

Mientras que por el caso de la marihuana fue apresado Mauricio Cueva Bueno, residente en la calle Primera, número 23 del sector El Batey 3 de la Provincia Bahoruco.

King Jones, residente en Samaná, fue apresado cuando transitaba en una jeepeta marca Infiniti, por la avenida España, próximo al puente flotante sobre el río Ozama, en Villa Duarte, Santo Domingo Este, donde se le ocupó un bulto con 4 mil 536 gramos de un polvo blanco que se presume es cocaína.

Se le ocupó, además, un celular, 26 dólares, 11 mil 550 pesos dominicanos y 150 euros en efectivo, así como un reloj.

En cuanto a López Fernández y Caro Vargas ambos fueron detenidos al ocupárseles 11 mil 129 gramos de la misma sustancia, mientras transitaban en un carro. Este operativo tuvo lugar en el puesto de chequeo militar “El Guanal”, en el tramo carretero Mao Valverde-Santiago Rodríguez, de esta última provincia de la Línea Noroeste.

La Policía dijo que la droga fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para su análisis, mientras que los detenidos serán enviados a la justicia vía el Ministerio Público para que se le conozca medida de coerción.