Policía informa niño muere por quemaduras al incendiarse su vivienda en Maimón 

0
238

SANTO DOMINGO.-La Policía informó este miércoles que un niño murió por las quemaduras que recibió en distintas partes del cuerpo al incendiarse su vivienda en el municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel.

La víctima fue identificada como Yofrailin Lazala, de ocho años, quien falleció en el hospital Arturo Grullón, de Santiago, luego de permanecer seis días interno en ese centro asistencial.

El niño Yofrailin, era  hijo del señor Efraín Lazala, de 39 años, quien murió a causa de insuficiencia respiratoria, provocada por las quemaduras que sufrió en más del 50 por ciento del cuerpo, según los médicos del citado centro de salud.

El padre del menor informó a la Policía que su hijo resultó quemado el viernes pasado en circunstancias que él ignora, ya que el niño estaba con su madrastra Mercedes Leria Fiscome, de 24 años, quien está detenida para fines de investigación.

Lazala dijo que su mujer le informó que el niño había sido quemado, pero no le explicó en qué circunstancias.

El menor fue llevado al hospital Pedro Eugenio de Marchena, en Bonao, de donde fue trasladado al Arturo Grullón, en Santiago, donde falleció debido a la gravedad de las quemaduras.

La Policía dijo que investiga las circunstancias en que el niño resultó quemado.