Policía informa apresa supuestos autores muerte de profesora embarazada en Villa Mella

0
264

SANTO DOMINGO.-La Policía informó este jueves que apresó en Villa Mella a dos jóvenes, quienes alegadamente son los autores de la muerte a tiros de la profesora embarazada Gioconda Milagros Pérez Piña, de 22 años, para despojarla de un celular.

La Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía informó que los apresados son Andrés Antonio Álvarez García (El Flaco), de 20 años; y Ariel Arturo Figueroa Batista, de 24 años, quienes admiten haber cometido los hechos junto a un tal «Viejo», que permanece prófugo.

Explicó que Álvarez García y Figueroa Batista fueron capturados por el departamento de Investigaciones de Homicidios de Villa Mella, mediante la orden de arresto número 00812-ME-2016, emitida ayer miércoles por la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo.

Los investigadores ocuparon una pistola calibre 3.80 milímetros, de marca y serie ilegibles por estar limadas, que será analizada por la Policía Científica, con dos casquillos levantados en la escena del crimen.

La  Policía informó que persigue al tal Viejo, quien anda fuertemente armado y según Álvarez García, anda con el teléfono celular robado a la profesora asesinada, y la motocicleta utilizada para cometer el asalto y escapar.

El cuerpo del orden exhortó al tal Viejo a que se entregue por los medios que considere de lugar.

La profesora Pérez Piña y su esposo, el segundo teniente retirado de la Policía, Gregorio Almánzar, de 46 años, se hallaban el sábado en la noche en la avenida Hermanas Mirabal, en el colmado Frank, próximo a su residencia cuando fueron asaltados.

Los asaltantes, que se desplazaban en una motocicleta, despojaron  a la profesora Pérez Piña, de su teléfono celular Samsung GalexyS5, rojo y dispararon hacia atrás mientras escapaban, hiriendo a la educadora en el vientre.

La profesora Pérez Piña fue trasladada de urgencia al hospital materno infantil Reinaldo Almánzar, de Villa Mella, donde falleció un día después.

Los médicos del centro de salud practicaron a la profesora una cesárea con el objetivo de salvar a la criatura de siete meses de gestación, pero ésta también falleció.

En las investigaciones del caso participa el magistrado Orlando de Jesús, fiscal de la provincia de Santo domingo asignado al municipio de Villa Mella.