Policía hiere de bala a menor de edad en Santiago

0
30

Un adolescente de 16 años de edad resultó herido de bala en su pierna izquierda, luego de que una patrulla policial perseguía a  un supuesto delincuente por haber cometido un atraco.

El hecho se registró la noche de este viernes, en el sector Santa Lucia, Cienfuegos, al Oeste de la ciudad de Santiago, momentos en que tres menores de edad, transitaban por la calle número 50 del referido lugar.

Diorka Peña, madre del menor herido, indicó que luego de que se registró la persecución,  se escucharon varios disparos, por los que los socorristas se cubrieron detrás de una pared, segundo después se percataron que uno de ellos había recibido un disparo en una de sus piernas.

Mientras que la madre dijo que, al conversar con su hijo, él le había narrado que el disparo  había salido de la guagua donde se encontraban los agentes policial. Sin embargo, esta versión que fue desmentida por el cuerpo policial.

Peña explicó que los agentes, cuando trasladaban al menor al centros de salud, lo sugestionaron diciéndole que fue el atracador que ellos perseguían que le disparó y no ellos.

El afectado se encuentra  en el Hospital Infantil Arturo Grullón recibiendo atenciones médicos, a la espera de que sea intervenido quirúrgicamente para poderle extraerle el proyectil.