Policía empieza a cerrar calles próximas al Palacio Nacional ante el anuncio de protestas

0
233

SANTO DOMINGO. Decenas de agentes policiales son vistos desde tempranas horas de la madrugada en las calles próximas al Palacio Nacional previo al anunciado aumento de las manifestaciones por parte de organizaciones que exigen ponerle coto a la corrupción, a propósito de conmemorarse este miércoles el Día Internacional contra la Corrupción.

La primera calle cerrada es la Moisés García, desde la Doctor Delgado hasta la Doctor Báez, que es la cuadra en donde se encuentra la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Ayer, Poder Ciudadano anunció 40 “cadenas humanas” en diferentes puntos del país. Los alrededores del Palacio Nacional son el lugar donde se han desarrollado la mayoría de las protestas, debido a que los manifestantes han intentado aglomerarse frente a la OISOE, pero contingentes policiales lo han impedido.

Solo en dos ocasiones han logrado apostarse frente a la OISOE. Se presentaron por sorpresa el pasado lunes y un martes, pero el día establecido para manifestarse es los miércoles.

Las manifestaciones iniciaron después de que se destapara el último caso de corrupción en la OISOE, con el suicidio del arquitecto David Rodríguez García, cuya tragedia desveló una “mafia” que extorsionaba a los contratistas para que tomaran préstamos con tasas de interés altas, bajo la amenaza de quitarles las obras que ganaron en los sorteos.