Policía de Santiago somete a 63 personas y ocupa armas de fuego en operativos

0
201

SANTIAGO. El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que sometió a la justicia un total de 63 personas en las últimas horas, luego de realizar varios operativos donde además se ocuparon varias armas de fuego y una considerable cantidad de drogas.

El general de brigada Neivis Pérez Sánchez declaró que con esas acciones se le dio un duro golpe al crimen organizado y a la delincuencia en esta zona.

Los operativos policiales fueron dirigidos por varios oficiales policiales, en coordinación con los departamentos de investigación criminal (DICRIM) y el de Homicidios, así como con representantes de la procuraduría fiscal local.

“Además de los sometimientos, en los operativos fueron ocupadas 13 armas de fuego ilegales, 12 vehículos que habían sido robados a diferentes personas y 137 porciones de estupefacientes”, expresó el general Pérez Sánchez.

Entre los enviados a la justicia por la Policía figuran Dinson Sosa García, Orlando David Rodríguez, Alfredo Carvajal, Luciano Gómez Martínez, Noel Francisco Mejía (Varilla), Juan Gabriel Cruz (Twiry), Wilmy Mesa y José Antonio Rodríguez

También, Jesús Mauricio Mora (Papín), Eduardo Pascual, Dorvelly Pascual Fernández, Antonio Gregorio García, Enmanuel Sánchez y Francisco García (Memín).

Entre los barrios donde se realizaron los operativos están La Joya, Bella Vista, Cienfuegos, La Otra Banda, Marilópez y los municipios de Moca, Licey al Medio, Tamboril, Navarrete y San José de las Matas.

Por otro lado, el general de brigada Neivis Pérez Sánchez elogió el comportamiento de los santiagueros durante el pasado feriado de fin de año y Año Nuevo, cuando según la Policía, se produjeron pocos incidentes trágicos.