Policía aún no identifica a tercer involucrado en incidente de los disparos de una mujer en la vía pública

0
293

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional identificó a Onassis Alexander Cuevas Florián, alias Sandy y/o Alex El Grande, como la persona que posee el arma con la que el pasado jueves Bianca Hazim disparó al aire, en respuesta a alguien que habría realizado un disparo anterior, según se observa en un vídeo difundido a través de las redes sociales, .

El propietario del arma había sido señalado en 2006 como parte de una red de narcotráfico vinculada a un hermano del asesinado narcotraficante Rolando Florián Féliz.

“De acuerdo a la declaración de la detenida, la pistola que usó es propiedad de Cuevas Florián”, aseguró el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, quien confirmó que “El Grande” es sobrino del narcotraficante asesinado en mayo de 2009 en la cárcel de Najayo, mientras cumplía una condena de 20 años por el tráfico de 953 kilos de cocaína.

El vocero policial, quien definió a Cuevas Florián como una persona “de conductas que pudieran resultar violentas”, exhortó a este a entregarse a la justicia por las vías que considere pertinentes.

En 2009, Cuevas Florián fue acusado por el entonces fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, de estar involucrado en el tráfico de un cargamento de cocaína que fuera incautado en el residencial Brisas del Este.

La Dirección Nacional de Control de Drogas señaló, aquella vez, a Onassis Alexander Cuevas Florián de ser el cabecilla de dicha red de narcotráfico, en conjunto con Juan Florián Féliz, hermano de Rolando.

Báez Aybar dijo además que Hazim, a quien se le impuso medida de coerción por tres meses, habría testificado que realizó los disparos “bajo los efectos del alcohol”, en momentos en que conversaba con Cuevas Florián “para que vieran que ella podía”.

Sin embargo, hasta el momento la Policía no ha dado a conocer la identidad de la persona a la que la joven Hazim habría respondido y que fue quien inició los disparos, según el audio del vídeo, en el que solo se le ve disparar a ella.

El vocero de la Policía reveló además que buscan a la persona que grabó el vídeo para profundizar las investigaciones del caso.