Policía apresa “falso cónsul” estafó mujer con 124 mil pesos prometiendo visa para España

0
196

SANTO DOMINGO.-Agentes policiales pertenecientes a Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron un hombre que estafó a una mujer con 124 mil pesos, a quien prometió un visado para España.

La Policía dijo que Yeral Díaz Suero, de 35 años, residente en la calle Guarocuya, número 40 del sector Los Tres Brazos, de la capital, fue detenido mediante la orden de arresto y conducencia número 1022/2015.

Expresó que el falso cónsul prometió visado para viajar a España a la doméstica María Altagracia Araujo Liriano, de 43 años, residente en el distrito municipal del Puerto, Villa Altagracia, de quien recibió la suma de 124 mil pesos en efectivo el 12 de noviembre del 2015.

Por otro lado, la Policía dijo que apresó en Bonao a Darian Antonio Guerrero Félix,  de 23 años, quien era buscado desde el 4 de noviembre pasado por herir de bala en muslo derecho y testículo izquierdo al jornalero Juan Carlos Hernández Santos (Chanchón).

Guerrero Félix, residente en la calle 16 Agosto número 12 del sector Prosperidad, al momento de ser detenido admitió haber cometido el hecho por viejas rencillas personales.

Reveló que se presentó en una motocicleta, frente al colmado Sixto, en el sector María Auxiliadora, y sin mediar palabras le hizo varios disparos, dos de los cuales impactó a Hernández Santos.