Poder Ciudadano vuelve este martes a manifestarse frente a la JCE

0
200

SANTO DOMINGO. El movimiento Poder Ciudadano anunció hoy que volverán este martes con una nueva cadena humana frente a Junta Central Electoral (JCE) para hacer valer su reclamo de que se disponga un conteo manual en los tres niveles de elección.

Manuel Roble, vocero de la entidad, informó que están convocando para las 5.00 p.m. frente a la sede central de la JCE, así como en otras juntas electorales, para reclamar un inmediato pronunciamiento de los miembros del Pleno de ese organismo.

“En el colector Poder Ciudadano apoyamos los procesos de modernización y automatización del sistema electoral dominicano. Por eso exigimos que el paso a un sistema automatizado tenga garantías que permitan aumentar su confiabilidad, equidad, eficiencia y transparencia”, precisó en una visita a la JCE para exigir que se haga el conteo manual.

Sostuvo que es de vital importancia que se realice el conteo manual de los votos en todos los niveles y colegios electorales, previo a la transmisión electrónica.

“Nuestra petición está motivada por el interés de garantizar el éxito del proceso electoral y la legitimidad de todas las autoridades que resulten electas del mismo. De igual forma, en la necesidad de preservar la seguridad de los electores y candidatos durante el proceso”, enfatizó Robles.