PN informa de la muerte de cuatro personas, incluyendo a un menor

0
336

SANTO DOMINGO. La Policía informó que ayer fueron encontrados los cuerpos sin vida de un menor, dos mujeres de nacionalidades polaca y rusa así como de un hombre en hechos separados ocurridos en Azua, Boca Chica, Bávaro y Baní,los primeros tres por ahogamiento y el último electrocutado. Las víctimas mortales son el niño Yefri Herrera Mateo de 11 años; la polaca LeokadiaGenowefa de 69 años; la rusa Frida Zeltser de 72 y Ramón Santiago Arias Pimentel de 44 años, respectivamente.

La institución del orden precisó que en Azua fue encontrado a las 9:40 de la mañana por sus familiares el cuerpo sin vida del niño Herrera Mateo, dentro del canal de riego lateral número 5 del municipio Sabana Yegua Azua.

En el reporte preliminar del caso indica que en conversación con los familiares de la víctima este se encontraba jugando con otros niños al notar su ausencia a las 6:00 de la tarden, iniciaron la búsqueda del infante, siendo encontrado su cadáver en el canal en mención.

En el certificado del médico legista indicó que la causa del deceso fue asfixia por ahogamiento.

En otro orden en Boca Chica, fue sacada muerta de las aguas del Mar Caribe el cuerpo de LeokadiaGenowefa, de nacionalidad polaca quien a las 10:55 de la mañana salió a bucear próximo a “La Matica” como era su costumbre siendo hallada su cadáver a orillas de la playa  sin signos violencia visibles.

En el reporte de los investigadores refieren que al conversar con Marian Grzegort de 57, años, esposo de la víctima señaló que ella le había manifestado que iba a bucear sin darle más detalles siendo encontrada muerta varias horas más tarde.

Mientras que en Bávaro,  fue encontrado a orillas en la playa de Cabeza de Toro  la señora Frida Zeltser, de nacionalidad rusa quien fue socorrida por huéspedes del hotel donde se hospedaba y trasladada al centro Médico Punta Cana, donde llego sin signos vitales.

El hecho ocurrió a las 10:25 del día en  momento en que se daba un baño junto a otras personas.

En tanto que en Baní fue encontrado un hombre de tez oscura aún sin identificar tirado en el pavimento al lado de un poste del tendido eléctrico ubicado en la carretera Las Tablas-Matanza alrededor de las 5:00 de la tarde con síntomas de electrocución.

La Policía informó que los cadáveres fueron enviados a las morgues en las provincias donde ocurrieron los hechos para que se le practiquen las necropsias correspondientes.