PN detiene hombre que vincula a la muerte de una profesora en Yaguate

0
289

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este domingo que apresó en San Cristóbal a un hombre implicado en la muerte de la profesora Susana Vallejo Vizcaíno, ocurrido en Yaguate, el pasado 16 de septiembre de este año.

El detenido fue identificado como José Daniel De la Rosa, (a) Kiloa,  de 24 años, residente en la calle Las Tres Cruces, del sector Lechería.

Señaló que el prevenido era buscado activamente con la orden de arresto número 3486-2015, por su implicación el crimen de  la maestra Vallejo Vizcaíno, y por tener en su poder el arma utilizada en ese hecho.

La Policía dijo que Cristian Romero Pérez (a) Quique, al momento de su detención y ser cuestionado verbalmente  por los investigadores  le manifestó que había entregado el arma    (a) Kiloa, para que la guardara.

De la Rosa, (a) Kiloa, dijo a los oficiales a cargo del caso que el día después de participar en el asalto contra la maestra le entrego  el arma  a Miguel Antonio Brito Zoquier, (a) Tony actualmente prófugo.

La policía precisó que acudieron junto al detenido a la calle Pedro Reenville  número 23 del sector Pueblo Nuevo donde hicieron contacto con parientes  de Tony  quienes manifestaron que  su pariente se había marchado hacia Santiago y quien es señalado como la persona que actualmente tiene el arma homicida.

En relación a este hecho guardan prisión Moisés Encarnación Fernández; Cristian Romero Pérez  (a) Quique y Jorge Garcés Pineda, (a) Fray.

De acuerdo a la institución policial, el prevenido será enviado en las próximas horas a la justicia vía el Ministerio Público para que se le conozca una medida de coerción, mientras que se activa la búsqueda de Brito Zoquier (a) (Tony) a quien exhortó  a entregare por la vía que entienda pertinente.