Pleito entre dos niñas deja cinco heridos en barrio de Moca; a uno le cortaron brazo derecho

0
502

MOCA._ Un pleito entre dos niñas de seis y ocho años de edad, de esos a los que estamos acostumbrados en barrios marginados populares de la República Dominicana y que parecía inofensivo por el nivel de sus protagonistas, desembocó en un sangriento enfrentamiento a machetazos entre parientes de ambas menores, con saldo de cinco heridos, entre ellos un hombre al que le cortaron el brazo derecho. Tres mujeres resultaron también heridas en la confrontación.

El pleito se produjo en el barrio Las Flores situado en la parte alta del municipio, después que las niñas no identificadas por las autoridades, discutieran por motivo no especificado y se agredieron a bofetadas y jalones de pelo.

Versiones recogidas en la escena indican que Jorge Luis Castillo de 24 años de edad,  padre de una de las menores, fue visitado por el papá de la otra niña para reclamarle, pero el interpelado sacó un machete y amenazó con matarlo.

El amenazado le respondió que volvería en unos minutos para que lo matara y cumplió su promesa regresando machete en manos y acompañado por varios sujetos, por lo que sin mediar palabras, los violentos hombres se enfrentaron de inmediato con los machetes.

Familiares de ambos lados se involucraron en la sangrienta batalla que tiñó de sangre parte de la residencia y calzada de la vivienda atacada.

La policía dijo que en la trifulca armada, Jorge Luis Castillo de 24 años de edad  perdió el brazo derecho que le fue cortado de un machetazo por Pablo Luis Rodríguez quien a su vez fue impactado en un pulmón y está en cuidados intensivos en el hospital doctor Toribio Bencosme.

Las mujeres lesionadas fueron identificadas como Ángela Trinidad, quien también resultó herida en una mano, así como Yajaira Castillo, en un ojo y la menor Ángela Patricia.

Los investigadores policiales detallaron que el brazo le fue cortado a Castillo por Rodríguez, quien estaba acompañado por sus cómplices Ronald, Alondra y Kiko Braces.

Las autoridades acusan a Rodríguez de haber sido el principal instigador de la agresión contra Castillo y organizar el enfrentamiento a machetazos. El parte oficial indica que el cabecilla lideró una turba que entró forzosa y violentamente a la casa de los Castillo.

Varias personas fueron detenidas para ser interrogadas e investigadas por la policía, se informó en la comandancia local de la uniformada.

Primicias Digital/

DIARIODESPERTAR.COM           
Fuente
Distrito Nacional, Rep. Dom.   
Tels.  (809)-909-1763 / 829-827-3699
E-mail: info@diariodespertar-1-4950c5.ingress-earth.ewp.live