PLD y PRSC anunciarían una alianza electoral en próximas horas, luego de superar impasse

0
195

SANTO DOMINGO.-El pacto electoral entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) sería anunciado en las próximas horas, luego de poner fin al impasse que mantenían ambas organizaciones políticas por las candidaturas en algunas demarcaciones del país.

El vocero del bloque de diputados y secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao Durán y los comisionados del PLD, Reinaldo Pared Pérez y Danilo Díaz, en los últimos días se han reunidos en varias ocasiones para afinar algunos “detallitos” en las negociación. Volverían a reunirse hoy pero no se dijo el lugar.

Una fuente confiable del partido de gobierno dijo a reporteros de El Nuevo Diario, que “se da por cerrado” el acuerdo electoral entre los peledeístas y reformistas, debido que el PLD “complació” al PRSC en los reclamos que hacía sobre candidaturas a cargos congresuales y municipales en algunas comunidades del país, incluyendo el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Los avances en las negociaciones han llegado a tal punto, que el PLD decidió no llevar a las primarias del domingo las candidaturas a diputados, alcaldes y regidores que serían entregadas al PRSC con miras a las elecciones del 15 de mayo del 2015.

La fuente sostuvo que “el acuerdo entre el PLD y PRSC está listo y será anunciado oficialmente en las próximas horas, o sea, esto se hará antes del sábado porque el domingo tenemos las primarias”, y señaló que es muy posible que en la reunión de hoy se concluya todo.

Ayer circuló la versión de que el PRSC estaba negociando una alianza por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con miras a las elecciones venideras, pero el candidato presidencial de esa organización política, Luis Abinader lo negó.