PLD y el PRD presentarán candidaturas a alcaldes separadas

0
310

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD ) y el Revolucionario Dominicano ( PRD) participarán con boletas separadas a las alcaldías de Santo Domingo Norte, Santiago y San Cristóbal en las elecciones del próximo año.

Así lo confirmó hoy el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien calificó como “desastrosas” las gestiones que han hecho los alcaldes de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández; el de Santiago, Gilberto Serulle, y el de San Cristóbal, Raúl Mondesí.

Pared Pérez sostuvo que esas demarcaciones son determinantes por el número de votantes que tienen, por lo que es necesario para el PLD ganar esas plazas, para no afectar la candidatura presidencial.

Agrega que el municipio de Santo Domingo Norte y las provincias de Santiago y San Cristóbal representan el 15% de los electores de las elecciones del 2016, por poseer esas jurisdicciones más de un millón de ciudadanos hábiles para el voto.

“Para el PLD es sumamente importante el poder llevar candidaturas propias cuestión de que no pueda impactar de manera negativa en la boleta presidencial que para nosotros es fundamental”, afirmó Pared Pérez, al ser abordado en el Senado de la República.

El presidente de la República y candidato a la reelección Danilo Medina y el presidente del PRD, Miguel Vargas, formalizaron un pacto político el pasado lunes, en cuyo acuerdo se dejó en manos de ambos líderes el número de candidatos legislativos y municipales, así como el nivel de participación en el gobierno de los perredeístas.