PLD reitera sancionará a quienes resulten culpables de irregularidades en las primarias

0
184

SANTO DOMINGO.-La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continuó este lunes con las indagaciones y entrevistas con representaciones de municipios y provincias del país, con miras  rendir el informe que solicitó el Comité Político de la organización con una evaluación  rigurosa de los hechos de violencia e incidentes ocurridos durante las primarias.

La Secretaría Nacional de Comunicaciones del PLD, dijo que para hoy se programaron algunas entrevistas pendientes y conocer del borrador del informe que se proponen entregar esta misma semana para que el organismo ejecutivo político lo conozca.

Mientras tanto, la Secretaria de Asuntos Electorales, avanza en la conclusión del proceso interno para publicar los cómputos definitivos de la consulta interna  del domingo 13 de diciembre.

En recientes declaraciones Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Electoral, explicó que sus integrantes  están interesados en que, quien infringió la ley y violentó las normas del Partido de la Liberación Dominicana, sea sancionado como debe ser.

 Dijo que un equipo de profesionales del derecho, a solicitud de la Secretaría de Asuntos Jurídicos,  colabora  con  la CNE  en los aspectos legales que implican los hechos acaecidos, que ha motivado la censura pública.

“Trabajamos sin descanso para documentar de manera objetiva los hechos y rendir el informe solicitado en esta misma semana” informó Cadet.

En un documento público firmado por el presidente Danilo Medina, Reinaldo Pared Pérez, secretario general y Leonel Fernández, presidente del PLD,  se adelantó las sanciones que se impondrían a  los responsables de los actos que afectaron el proceso interno.

El documento dice que se  procederá “con  una expulsión sumaria deshonrosa de los mismos, y solicitará al Ministerio Público que ponga inmediatamente en movimiento la acción pública, a los fines de que la justicia castigue como merece a todo el que haya participado en esas acciones vandálicas que desdicen de la tradicional forma de actuación del Partido de la Liberación Dominicana.”

Expresa que concomitantemente con las indagatorias de los incidentes, la Comisión Electoral da los últimos pasos para culminar el proceso electoral interno, que inició con la conformación de dicha comisión en julio pasado, remitiendo a los interesados al portal www.pldsae.org en donde se  ofrecen las cifras del conteo de la competencia interna para escoger los candidatos y candidatas a diputaciones, alcaldías, regidurías, direcciones de distritos municipales y vocales.