PLD proclama hoy «Danilo Presidente» cuatro años más

0
258

SANTO DOMINGO. En medio de grandes expectativas, tras meses de preparativos y superado un asomo de división, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se apresta a proclamar en la mañana de hoy al presidente Danilo Medina como su candidato a la misma posición para las elecciones de 2016, quedando en el aire la incógnita de quién será su acompañante en la boleta.

Se espera que unos 2,100 delegados que componen la matrícula de los comités Central y Político, presidentes provinciales, municipales, de secciónales en el exterior y de comités intermedios comiencen a las 8:00 de esta mañana a llegar al Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para realizar iniciar sus procesos de registro.

En la agenda está previsto que a las 10:00 de la mañana inicien de manera formal los trabajos de la asamblea, donde además de la proclamación de Medina como candidato presidencial, se ratificará el acuerdo firmado por los miembros del Comité Político para resolver la crisis interna que había generado la lucha por la candidatura presidencial de ese partido, el cual consta de 15 puntos.

Se ha establecido que el presidente Medina pronuncie las palabras centrales del acto, con la presencia de quien fuera su contrincante a lo interno, el presidente del PLD, Leonel Fernández, los principales dirigentes de la organización y representantes de los partidos que integran el Bloque Progresista.

También está previsto solicitar a los asambleístas la autorización para que el candidato presidencial pueda suscribir pactos con otros partidos políticos con miras a los próximos comicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here