PLD proclama a Luis René Canaán candidato a senador por la provincia Hermanas Mirabal

0
349

HERMANAS MIRABAL. Los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), así como demás fuerzas aliadas al de Gobierno, proclamaron ayer al senador Luis René Canaán como candidato a esa misma posición para los comicios de mayo próximo, en un acto que encabezó el presidente Danilo Medina.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, tuvo a su cargo la juramentación de Canaán como candidato a senador por la provincia Hermanas Mirabal, quien busca la reelección en ese cargo congresual.

Al pronunciar el discurso de cierre del acto, el senador se comprometió a seguir impulsando proyectos de leyes en la Cámara Alta que vallan en beneficio de la provincia Hermanas Mirabal y demás demarcaciones del país.

“Venimos con renovados bríos a presentar más adelante proyectos que tienen que ver con la modificación a la Ley General de Salud, estableciendo por ley lo que tiene que ver con la red social de promotores del nivel primario de atención”, declaró el legislador.

Canaán aprovechó su intervención para promover la reelección del presidente Medina, precedente en el acto, citando las obras que el Gobierno ha impulsado en esta provincia.

En su discurso previo a la juramentación del legislador, Bautista Rojas Gómez sostuvo que con la integración del PRD a las fuerzas aliadas al partido morado, esa organización política tiene garantizada la victoria a nivel congresual y presidencial en los próximos comicios.

En el acto también habló José Rodríguez, dirigente local del PRD, quien lo hizo en representación de los partidos aliados.

Entre los integrantes del bloque de partidos aliados presente en la actividad estaban el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado; el presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna y ministro de políticas de integración, Miguel Mejía, del Movimiento Izquierda Unida (MIU); Maritza López, del Partido Acción Liberal. Asimismo, Alexandra Izquierdo, Modesto Guzmán y Marino Collante, miembros del Consejo Balaguerista.a

Asimismo los miembros del Comité Político del PLD Jaime David Fernández Mirabal, Bautista Rojas Gómez, Carlos Amarante Baret, Gonzalo Castillo, Reinaldo y Carlos Pared Pérez, Simón Lizardo y Rubén Bichara.

El pasado sábado 9 de este mes, el presidente Danilo Medina encabezó los actos de proclamación de Sonia Mateo y Heinz Vieluf Cabrera como candidatos a senadores por el PLD y aliados en las provincias Dajabón y Montecristi, respectivamente.