PLD pide al presidente dejar de atacar a los exfuncionarios del pasado gobierno

0
33

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigió ayer al presidente Luis Abinader cesar lo que calificaron como “campaña de denuncias irresponsables” en contra exfuncionarios del Gobierno que encabezó Danilo Medina, entre el 2012 y el 2020.

Al concluir una reunión de seis horas, el presidente del PLD, Temístocles Montás, dijo que si tienen pruebas que validen esas denuncias, que los sometan a la justicia.

“Si tienen alguna documentación que valide las denuncias, que nosotros consideramos irresponsables, que procedan a someter a consideración de la justicia, pero que no se esté jugando con la reputación de compañeros haciendo denuncias que luego no hay forma de sostenerlas”, indicó Montás.

El miembro del comité político, Francisco Domínguez Brito, rehusó opinar sobre expedientes judiciales contra ex funcionarios del pasado gobierno que se encontraban en la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional y que fueron asumidos directamente por la Procuraduría General de la República.

Sobre los posibles sometimientos judiciales, Domínguez Brito dijo que en un sistema democrático debe prevalecer la verdad.

“Nosotros siempre hemos defendido que prevalezca la verdad y la justicia. Eso es lo que debe prevalecer en todo sistema democrático”, respondió Domínguez Brito. Esta posición del Comité Político del PLD se adopta luego de varias denuncias de irregularidades en la administración de Medina.

El gobierno del presidente Abinader reveló que no se tiene información sobre el Plan Social de la Presidencia, debido a que se llevaron todos los discos duros de las computadoras y las dejaron vacías. por lo que hay una investigación en curso.

Vicepresidenta ignora datos

Raquel Peña.

La vicepresidenta, Raquel Peña, expresó con relación al caso que no han podido acceder a ninguna información administrativa, operativa y contable ni se sabe cuánto material se tiene, cuántas medicinas hay, en qué proceso están las compras y otras labores.