PLD dará a conocer al mediodía el boletín número uno de las primarias

0
158

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dará a conocer al mediodía de hoy el boletín número uno de las primarias celebrada ayer domingo para elegir 15 diputaciones, 82 alcaldías, varias regidurías y direcciones de juntas municipales que participarán en los comicios del próximo año.

El PLD realizó ayer unas primarias en el país que dejaron 2 muertos, nueve heridos, y suspensión de votaciones  en Dajabón e Higüey, como resultados de varios  incidentes en  diferentes provincias del país.

Los sufragios en las comunidades de Bávaro, Verón, Punta Cana, La Ceiba, El Sadalo, Macao y Ubero Alto, empezaron a temprana horas de ayer domingo a  empujones entre los votantes.

En la localidad de Pescadería, en Barahona, un hijo del director de ese Distrito Municipal y quien aspira a ser reelegido por el PLD mató Yeral Pérez Pérez porque supuestamente invitaba a votar por el candidato contrario a su padre.

Mientras que en Villa Mella, Santo Domingo Norte, un hombre resultó herido durante la distribución de valijas.

El herido fue identificado como Alejandro Humberto Toribio, quien fue asistido por miembros de Sistema de Nacional de Emergencias 911,

Asimismo, en los Guarícanos, en Santo Domingo Norte, las primarias se desarrollaron en medio de tensiones, denuncias y suspensiones.

Mientras que en San Pedro de Macorís, específicamente en el municipio Consuelo fue  suspendido el  proceso de votación para elegir los candidatos a regidores y a síndico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here