PLD concluye hoy proceso de audiencias por reclamos

0
150

SANTO DOMINGO. El proceso de audiencias con los precandidatos que solicitaron revisión de los resultados de las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana concluye hoy, según informó la coordinadora en funciones de la Comisión Nacional Electoral, Alejandrina Germán.

Explicó que la comisión recibió un total de 288 impugnaciones de precandidatos, de los que 60 fueron convocados a la Casa Nacional para escuchar sus quejas. Aunque el proceso debió concluir ayer, debido a que algunos casos ameritaban reconteo de votos nulos, la jornada se prolongó hasta este lunes.

Sin embargo, pese a las anomalías presentadas en algunas demarcaciones y la petición de precandidatos a alcaldías de que se revierta el proceso, dicha solicitud no será complacida.

“En los lugares donde hubo inconvenientes que entorpecieron el proceso decidimos como Comisión Electoral anular ese proceso y convocar al Comité Político”, dijo Germán, por lo que será ese órgano que decidirá las candidaturas finales.

Germán, quien estuvo acompañada por otros miembros de la comisión como Armando García y José Izquierdo, informó que las respuestas a las audiencias se harán oficiales en un plazo de diez días, que le otorga el reglamento electoral del partido.

Dijo que los casos que no son impugnaciones, consisten en informes del proceso, revisiones, solicitud de copias de actas u otros.