PLD con problemas en San Cristóbal por resultados de las primarias

0
227

SANTO DOMINGO. El municipio San Cristóbal se sumó a la lista de problemas que se han generado luego de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ayer, el aspirante a alcalde, José Montás, denunció que en las primarias en esa demarcación “primó el caos, el desorden, la compra de votos, los dislocamientos y exclusión de votantes” en contra de su candidatura.

“Dio pena y vergüenza ver al actual alcalde (Raúl Mondesí) fuertemente equipado con armas de guerra, visitar los diferentes centros de votación intimidando y ofertando dinero a los votantes en favor de nuestro adversario”, enfatizó.

Dijo que la Comisión Nacional Electoral violó el reglamento, al enviar las valijas abiertas con los materiales electorales, sin el precinto de seguridad, sin el sello gomígrafo para estampar las boletas y el padrón de concurrentes dislocado.

Sostuvo que el proceso interno debió iniciarse a las 8:00 a.m., y fue después de las 11:00 a.m.que se comenzó a sufragar.

Afirmó que el inicio tardío y el cierre temprano de las votaciones, así como el dislocamiento del padrón y la compra de votos, motivó que más de 15 mil peledeístas no pudieran ejercer el sufragio a su favor.

“Estamos solicitando que se revisen los votos nulos en San Cristóbal que suman 2,500, mientras que la diferencia que me separa de mi principal contendor en este proceso interno (Nelson Guillén) es de apenas 1,300 votos”, expuso. Planteó a la comisión que fije la fecha de la convención en Hato Dama donde aseguró que tendrían que votar 5,200 personas peledeístas.

Pero Mondesí negó la compra de votos, y calificó como la habitual “patada del ahogado” las consideraciones de Montás.

Lidio Cadet, coordinador de la comisión electoral, al referirse a las impugnaciones señaló que “son reclamos de carácter administrativo del mismo proceso, que no tuvo nada que ver con violencia o violación a las leyes y Estatutos del Partido; se estudian para más adelante dar una respuesta a cada uno de los casos planteados. No se quedará un solo caso sin respuesta”.AGT

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here