PLD celebrará primarias en municipios con alcaldes problemáticos

0
206

SANTO DOMINGO. La Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana confirmó la tarde de este jueves las candidaturas de 25 alcaldes o distritos municipales, entre ellos la del municipio de San Juan, Hanoi Sánchez tras darse a conocer los resultados de las encuestas realizados en 17 provincias.

En tanto que tendrán que celebrar primarias las alcaldías de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, y en Bayaguana, al alcalde Nelson Osvaldo Sosa Marte.

A Rodríguez se le acusó en 2014 de un supuesto desfalco de la alcaldía 400 millones de pesos, en tanto que a Sosa Marte la Policía lo señaló como el autor intelectual de la muerte del regidor Renato de Jesús Castillo Hernández.

El presidente de la Comisión Electoral, Lidio Cadet, informó que no se habían dado los resultados de la provincia La Altagracia debido a que “está pendiente de discutir”, por lo que “la próxima semana se dará a conocer además los de otros municipios en discusión con aliados”.

Sobre la solicitud del precandidato a la alcaldía de Santiago, y presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, dijo que no se pueden dar los resultados de todas las encuestas e invitó a “guayar la yuca para que ganen en la primaria y que ganen en las elecciones”.