PLD busca el apoyo de por lo menos 20 grupos políticos

0
367

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) busca pactar alianzas con 20 fuerzas políticas, algunas de ellas aún por reconocer, reveló ayer Danilo Díaz, secretario electoral, de esa organización.

Desde este jueves y hasta el lunes, dijo se contemplan reunir con los partidos para concretizar los acuerdos en los lugares donde hayan espacios disponibles.

“De 14 que eran, hemos pasado a 20, con las cuales estamos negociando, estableciendo, lo que podríamos decir un inventario de las aspiraciones de esas fuerzas políticas, la cual culminamos el pasado lunes con la propuesta específica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)”, aseguró.

Díaz reconoció que con el caso del PRD, las negociaciones se han dilatado más, en vista de que es un nuevo aliado y un partido mayoritario.

“El PRD aspira tener presencia en todos aquellos lugares donde ellos puedan ayudarnos. Lo que tienen y algo más es a lo que están aspirando, pero no lo hemos discutido”, apuntó.

Indicó que también tienen en su poder las propuestas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), del Movimiento Democrático Alternativo (MODA) y del Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC).

Además, con varias organizaciones que están a la espera de su reconocimiento oficial, como es el caso del Movimiento Primero la Gente, de Antonio Marte y el Partido de la Esperanza Nacional (PEN), de Blas Peralta.

“Sólo esperamos que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se acerque para que sea una unidad nacional”. NC