PLD aún no ha resuelto los “tranques” en La Vega y SDN

0
170

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no ha podido resolver el tranque que se ha producido en las primarias para elegir a los candidatos a alcaldes de Santo Domingo Norte y La Vega.

En ambos lugares se han denunciado irregularidades en las votaciones de las primarias del pasado 13 de noviembre.

El PLD no ha podido emitir ningún resultado para esos municipios, a pesar de que ha dado resultados totales en otros, en dos boletines.

Ayer, tres de los cuatro precandidatos a alcaldes, y el 90% de los aspirantes a diputados y regidores del municipio Santo Domingo Norte, pidieron al Comité Político actuar con sensatez y anular las primarias.

Mediante una nota de prensa, se informó que William Castillo, Carlos Guzmán y Jesús Féliz, hablando en una asamblea de dirigentes, expresaron que en el proceso no se votó en Guaricanos, Guanuma, La Victoria, Hacienda Estrella, Villa Mella y una parte de Sabana Perdida.

Señalaron que de ninguna manera van aceptar un candidato impuesto, con votos colocados, y que rechazarán cualquier candidato a diputado y regidores que surja de ese proceso, que calificaron de ilegal, “porque se violaron los reglamentos”.

Guzmán, al dirigirse a los presentes, sostuvo que en torno a los tres precandidatos que integran la unidad contra el fraude que se trató de hacer en el pasado proceso interno, está el 75 por ciento de los peledeístas de esa localidad