PLD asegura que arranca unido la campaña electoral de Medina

0
192

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró que desde mañana marchará unido en la campaña electoral en busca de la reelección del presidente Danilo Medina.

Una comisión del Comité Político del PLD convocó ayer a una rueda de prensa para informar que el presidente de esa organización, Leonel Fernández, y toda la matrícula de esa entidad estarán presentes en el lanzamiento de la candidatura presidencial de Medina, quien fue proclamado oficialmente el 30 de agosto del pasado año.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, manifestó que el Comité Político invita a todos los dirigentes y partidos aliados a respaldar la actividad, pautada para las 10:00 de la mañana en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico.

Pared Pérez rehusó referirse a cuándo se reunirá el Comité Político para tratar temas pendientes, como la elección de los candidatos a alcaldes de Santo Domingo Este y Norte, y La Vega, pero señaló que en el momento oportuno se convocará el organismo peledeísta.

El Comité Político peledeísta tiene sobre la mesa varias “papas calientes” sobre las cuales debe tomar decisiones ya que hay decenas e impugnaciones en municipios importantes como San Cristóbal, en donde el precandidato José Montás, podría ir como candidato a alcalde por otra organización contraria al PLD.

Aunque no es necesario que lo haga ahora porque es un acto exclusivamente para lanzar al candidato presidencial, en el ambiente se maneja la posibilidad de que allí mismo Medina anuncie a la vicepresidenta Margarita Cedeño como su compañera de boleta para los comicios del próximo 15 de mayo.

“Para que con la participación en este acto iniciemos nueva vez otra camino hacia la victoria, el éxito y el triunfo en las elecciones presidenciales, congresionales y municipales a celebrarse este año”, expresó Pared Pérez.

En la rueda de prensa de ayer, donde se buscó enviar un mensaje unitario, estuvieron presentes en la Casa Nacional del partido gobernante dirigentes del entorno del expresidente Leonel Fernández, como el exvicepresidente Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda Rancier, Radhamés Jiménez, Alma Fernández, César Pina Toribio y Bautista Rojas Gómez.

También estuvieron la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, Miriam Cabral y Rubén Bichara.