PLD afirma hay proliferación de insultos y ofensas desde los medios de comunicación

0
299

SANTO DOMINGO.- El órgano escrito del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se pronunció contra de lo que consideran una “cantera de insultos y chantaje, atropello a la dignidad de la persona y violación flagrante a la institucionalidad.

En el editorial que titula “Detengamos a tiempo ese mal”, Vanguardia del Pueblo (www.vanguardiadelpueblo) advierte que la   difamación, la irreverencia y la extorsión se están abriendo  paso en la República Dominicana en forma acelerada.

“Con singular espanto, observamos, leemos y escuchamos como se hace añicos la imagen de un ciudadano, en una desenfrenada violencia mediática contra el pudor que alcanza todo estamento de la sociedad, incluyendo a la jefatura del Estado”, afirma el órgano escrito peledeista, llamando la atención ciudadana sobre el tema.

Al parecer, se precisa en el comentario del medio periodístico, la  difamación y el ultraje encuentran resguardo y aliento en una mal interpretada y antojadiza libertad de expresión y difusión del pensamiento.

“La comunicación social, en todas sus áreas y manifestaciones, tiene como elemento vital y común, la promoción de valores, la denuncia responsable de los actos reñidos con la ley y las normas para la vida en convivencia y el sagrado deber de informar con apego a la verdad”, comenta.

Propugna el órgano de divulgación del partido morado por la necesidad de que el liderazgo nacional, en todas sus vertientes, aquilate con el rigor de la gravedad de los hechos lo que acontece en nuestra nación con la propiedad y el uso irresponsable, de los medios de comunicación, sometidos a la vorágine del insulto, el descrédito y la descomposición cotidiana.

Considera que la conducta irresponsable desde los medios de comunicación, está   ocasionando severo daño al estado de derecho y a la colectividad familiar e institucional dominicana.

“Apelamos a los sanos propósitos de la Sociedad Dominicana de Diarios, al Colegio Dominicano de Periodistas y a todo el colectivo gremial vinculado a los medios de comunicación, para que en un acto de reafirmación de los valores que le dan sustento legal y legítimo a esta noble empresa y ejercicio profesional, aunemos esfuerzos para detener y desterrar una práctica ya constituida en seria amenaza para el presente y el futuro de nuestra amada nación”, concluye.

Vanguardia del Pueblo en su formato digital es un órgano de actualización continua con un amplio menú de informaciones políticas, económicas, internacionales, culturales, del medio ambiente en donde se resaltan en primeros planos las noticias propias del Partido de la Liberación Dominicana.