Piquetean Palacio Nacional en rechazo a venta de ingenio Río Haina

0
428

SANTO DOMINGO.-  El Consejo para el Desarrollo Integral de Haina (CODINHA), junto a otras organizaciones competentes de ese municipio protagonizaron este miércoles un piquete frente al Palacio Presidencial en protesta  al rechazo y suspensión del ominoso proceso de venta de los terrenos y las instalaciones del Ingenio Rio Haina a la empresa privada Terminal Granalera del Caribe.

La protesta fue encabezada por  Victor Manuel Báez, presidente de CODINHA, el cual expresó que el municipio de Haina se siente altamente preocupada por dicha venta porque dicho terreno es parte de la historia cultural del municipio.

De igual manera indicaron que el uso que le está dando actualmente la empresa compradora (Consejo Estatal del Azúcar, CEA) está afectando el ambiente y la salud de la población, que gran parte de esta es de extracto social humilde, por lo que si incrementan sus operaciones esto empeoraría  el bienestar de sus residentes.

“El pírrico monto por el que se está ofreciendo el terreno significa más que una venta un regalo de un patrimonio nacional” dijo Baez.

En el mismo tenor,  piden la intervención del presidente Danilo Medina para que se rechace la intención de la CEA de deshacer al país y al municipio de Haina de este patrimonio, que puede ser utilizado para un proyecto turístico con el fin de proveer recursos al Estado y a la economía municipal de manera limpia.