Pina Toribio dice integración de Leonel a la reelección de Medina es un compromiso

0
211

SANTO DOMINGO.- El doctor César Pina Toribio, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó este miércoles que la integración del expresidente Leonel Fernández a la campaña electoral para promover la candidatura de Danilo Medina es un compromiso político.

En ese sentido, el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo negó que la incorporación de Fernández, presidente del PLD, sea por conveniencia.

Pina Toribio aseguró que en su momento Leonel Fernández se sumará reelección del presidente Medina y dijo que el alto dirigente peledeísta se rige por el compromiso que asumió con el país desde muy joven.

Asimismo, sostuvo que Fernández es un hombre que se deja guiar sólo por ese compromiso con la República Dominicana y con su partido.

Pina Toribio ofreció esas declaraciones en el acto inaugural de las XXII Jornadas de Justicia Constitucional, que organiza el Tribunal Constitucional, el cual tiene como tema “La Legitimación de los Órganos de la Justicia Constitucional en el Siglo XXI”.