Piden al jefe de PN apresar padre e hijo hirieron de gravedad joven en Barahona

0
171

SANTO DOMINGO.-Familiares de un joven herido en la cabeza de varias pedradas, pidieron este martes  al Jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, intensificar la búsqueda de su agresor, quien huyó junto a su progenitor luego de cometer el hecho.

El joven herido responde al nombre de Josse Bienvenido Arias Báez de 35 años, oriundo de Barahona, quien laboraba en la empresa contratista de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur  (Edesur), llamada EDOCE ubicada en Villa Central.

Por su lado, la señora Jaqueline Báez, tía del herido, dijo que “según nos narraron las personas que estuvieron en la escena del accidente, a las 8:30 de la mañana mi sobrino se disponía a salir de la explanada donde estaban las unidades de trabajo, y al momento de poner en marcha el vehículo este momentáneamente no encendió, lo que provocó que  los nombrados Manolin Cuevas Figuereo y su hijo Manuel Alejandro Cuevas García se molestaran y discutieran».

Agrega que esto ocurrió «sin percatarse que el vehículo estaba quedado, lo que finalmente estimuló que ultimo de los dos individuos (Manuel Alejandro), se desmontara de su vehículo y aprovechó que Josee estaba de espalda y lo agredió por la cabeza varias veces con una piedra hasta dejarlo por muerto”.

Según expresaron varios familiares de Arias Báez, quien se debate entre la vida y la muerte en cuidados intensivos, en un centro medico de esta ciudad, le piden a las autoridades pertinentes dar con la captura de Manuel Alejandro cuevas, para que el mismo, sea juzgado por la justicia.

“Le pedimos al General Nelson Peguero, jefe de la Policía, que este caso no quede impune, porque esa persona que agredió nuestro pariente tiene varias fichas en la Policía y no merece estar andando por las calles como si nada ha pasado; y su papa también se convierte en cómplice, porque no hizo nada cuando su hijo le dio la pedra a Josue y lo siguiera rematando en el suelo, después de que quedara inconsciente”. Expresó Báez.