Piden a Domínguez Brito explicar temas tratados en reunión con el embajador de Estados Unidos

0
215

SANTO DOMINGO.-El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo consideró este jueves que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito,  debe informar al país los tratados en diferentes reuniones con el embajador de Estados Unidos, James (Wally) Brewster.

Expresó que el silencio de Domínguez Brito sobre los temas abordados, deja entender que los Estados Unidos estén bajando líneas sobre cómo actuar en caso de interés nacional.

Arroyo señaló que esta situación deja mucho que desear porque los funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se han llegado a creer que no tiene que proporcionar ningún tipo de información a la sociedad dominicana.

Mientras que el diputado de Ultramar, Marcos Cross, al ser abordado por el tema, manifestó que un embajador no puede intervenir en los asuntos internos de un país de acogida, solo puede opinar si afecta a su nación de origen.

Entiende que hacer una lo contrario a su rol de embajador sería una injerencia a la soberanía nacional: “Si es una consulta privada entre el procurador y el embajador eso no tiene ninguna tipo de importancia, pero si es para trazar líneas no es correcta su actuación como diplomático”.

En tanto que, el  diputado del PLD, Henry Merán, calificó como normales y rutinaria que el embajador de los Estados Unidos se reúna con el procurador  u otros funcionados de los poderes público.

“Han sido  dos o tres reuniones en los últimos meses, es probable que tenga temas de interés particular que tratar con el Procurador”, adujo el legislador por San Juan.

Manifestó que uno de esos temas podría ser  el de la inseguridad, de cierta dificultad que tiene el país con la seguridad ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here