Petróleo de Texas sube un 1,75 % y cierra en 45,70 dólares el barril

0
331
Nueva York. El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,75 % y cerró en 45,70 dólares el barril impulsado por un dato mejor de lo esperado sobre la evolución de la economía de Estados Unidos en el segundo trimestre.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en noviembre subieron 79 centavos con respecto del cierre anterior.

El crudo de referencia en el país cerró con un aumento semanal del 2,28 % tras una jornada en la que se conoció un dato mejor de lo esperado sobre la marcha de la economía estadounidense, el mayor consumidor energético del mundo junto a China.

La economía creció a un ritmo anual del 3,9 % en el segundo trimestre, según el dato revisado que divulgó hoy el Departamento de Comercio de EE.UU., dos décimas superior al anunciado en la segunda revisión en agosto pasado, del 3,7 %.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre, aún de referencia, subieron 3 centavos y cerraron en 1,39 dólares el galón, mientras que los de gasóleo para calefacción se mantuvieron sin cambios en 1,52 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en octubre, que también siguen siendo los de más próximo vencimiento, bajaron 3 centavos y terminaron la sesión en 2,56 dólares por cada mil pies cúbicos.