Personas abarrotan las tiendas por víspera de año nuevo

0
250

SANTO DOMINGO. Cientos de personas abarrotan las tiendas ubicadas en el Paseo de la Duarte y la José Martí para realizar las tradicionales compras de fin de año.

En el entorno de la popular arteria comercial se dificulta la circulación de vehículos, debido a la cantidad de peatones que se desplazan en el área, ocupando las principales vías de la zona.

Mientras los gerentes de tiendas dicen que este año han tenido mejores números que los que habían proyectado para la época.

“Las ventas han estado buenas hasta la fecha y creo que van a seguir así durante los próximos días”, afirmó Manuel Fernández Fernández, presidente de Tiendas Garrido, tras resaltar que han superado con creces las expectativas creadas para la época.

“Hemos experimentado tremendas ventas a partir del día cinco y durante todo el mes”, expresa Manolito Fernández, gerente general de la tienda La Gran Vía.

Señaló que el buen volumen de ventas que han experimentado durante todo el mes podría atribuirse a la entrega temprana del sueldo 13 por parte de las empresas públicas y privadas.

En tanto que algunas personas consultadas dijeron que a pesar de tener poco dinero, no pierden la tradición de comprar prendas de vestir y regalos para agradar a familiares y amigos.

Cristina Lantigua, quien acudió a la avenida Duarte a comprar ropa y calzado para sus dos hijos desde el sector de Los Mina dijo que “los padres tenemos que hacer un sacrificio para buscarle cosas nuevas a los muchachos” manifestó.

Mientras Juana Contreras lamentó que “los precios de la ropa están muy caros para lo mala que está la cosa”

Por el incremento en la afluencia de público a las zonas comerciales, la Policía Nacional (PN) ha dispuesto un incremento en el patrullaje de esos lugares y sitios residenciales de todo el país.

La decisión fue informada al término de una reunión que sostuvo la mañana de ayer el jefe de la PN, Nelson Peguero Paredes con los directores centrales y regionales; así como comandantes departamentales del gran Santo Domingo, realizada en el palacio de la institución.