Permiten entrada de productos vedados por Haití a mercado de Dajabón

0
297

DAJABÓN. Cientos de haitianos y dominicanos participaron del intercambio comercial que realizan aquí cada lunes y viernes, donde los inspectores de la Dirección General de Migración y los agentes policiales haitianos permitieron la entrada de los productos vedados por esa nación.

Desde las 8:00 de la mañana de hoy, las puertas de Aduanas de Haití y de la República Dominicana fueron abiertas para permitir el tránsito de los comerciantes y familias que acudieron a abastecerse de mercancías en el mercado fronterizo de esta provincia.

Fuentes de la Embajada dominicana en Juana Méndez, Haití, informaron que el mercado contó con una masiva participación, tanto de dominicanos como de haitianos, y que no se registraron incidentes, como en otras ocasiones.

Del mismo modo, informaron que en los próximos días, las autoridades haitianas se aprestan a devolver a comerciantes dominicanos cinco patanas que llevan más de un mes retenidas en territorio haitiano.

Giovanni Escotto, presidente de la Federación Dominicana de Transporte de Cargas (Fenatrado), informó que una comisión de esa entidad estuvo en la capital haitiana, Puerto Príncipe, y que allí le informaron que la devolución de los vehículos era asunto de la Cancillería haitiana, no de la Policía.

“Esperamos que esas patanas sean devueltas cuanto antes, ya que sus dueños están perdiendo mucho dinero”, dijo Escotto.

Desde el pasado mes de octubre, las autoridades haitianas dispusieron que un total de 23 productos de la industria nacional dominicana no ingresaran a su territorio vía terrestre.