Periodista Danilo Cruz Pichardo se juramenta en el partido Opción Democrática

0
317

SANTO DOMINGO.- El reconocido periodista y catedrático Danilo Cruz Pichardo anunció su adhesión al partido Opción Democrática y su apoyo a la candidata presidencial de esta organización, Minou Tavárez Mirabal.

«He decidido dar un enorme paso de avance ideológico y ético abrazándome a las causas de Opción Democrática y a su líder,  Minou Tavárez Mirabal, persona que levanta el discurso más avanzado y decente en todo el espectro político nacional», dijo.

Danilo Cruz Pichardo, quien es columnista y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, afirmó que «pese a la imagen desfavorable que tiene el Congreso Nacional por la conducta de muchos de sus miembros, el nombre de Minou nunca ha sido mencionado en hechos vergonzosos. Contrariamente ha sido, desde la Cámara de Diputados, una tribuna de defensa de las causas más nobles de la sociedad dominicana».

«Dentro de cinco meses y unos días los electores tenemos dos opciones: 1) seguir con el PLD, que significa continuar con los escándalos de corrupción , la impunidad, el endeudamiento externo, carestía de la vida, bajos salarios, servicios públicos deficientes, falta de institucionalidad y de seguridad ciudadana; y 2) votar por un verdadero cambio que lo representa Opción Democrática y demás partidos aliados, para acabar con la corrupción pública de una vez y por todas, ofrecer servicios públicos eficientes, enfrentar debidamente la criminalidad y luchar por el rescate de las instituciones democráticas», señaló.

El comunicador destacó que la candidatura presidencial de Minou Tavárez Mirabal representa una nueva oportunidad para transformar a la sociedad dominicana e hizo un llamado a las fuerzas políticas y ciudadanas a unir esfuerzos en esa dirección.

«Todavía hay tiempo de crear una poderosa coalición política en torno a la candidata de Opción Democrática. Todavía hay tiempo de concienciar a la población de que Minou Tavárez Mirabal es la mejor opción política y representa el verdadero cambio. Todavía hay tiempo de evitar que los dominicanos vendan su voto. Si los dominicanos no venden el voto y las elecciones son libres, no tengo ninguna duda de que en esta reunión está presente la próxima presidenta de la República Dominicana y tendremos un futuro mejor para todos los dominicanos y dominicanas».