Peralta dice que Danilo Medina cuenta con el dinero para iniciar la campaña electoral

0
222

SANTO DOMINGO. Más de cien empresarios asistieron a la cena que encabezó anoche el presidente Danilo Medina para recaudar fondos a fin de financiar la campaña electoral que se inicia oficialmente a partir del próximo mes de enero.

La información la suministro hoy en el Palacio Nacional el ministro Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta.

El funcionario informó que con los recursos recaudados en esa actividad, más los fondos provenientes de la Junta Central Electoral (JCE), el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente Danilo Medina, iniciará una campaña electoral con holgura.

Sin embargo, Peralta, a pesar de que fue cuestionado en varias ocasiones sobre el monto recaudado en la cena, en ningún momento precisó el dato.

Sorprendente

“Fue sorprendente la cantidad de empresarios que había en la cena y esto es una muestra del apoyo de los sectores productivos al país, correspondiendo todo al crecimiento”, precisó.

Dijo que la actividad de anoche es una muestra de cómo los recursos del país provienen de los sectores productivos del país para que el presidente pueda realizar su campaña sin la necesidad de tocar los recursos del Estado.

Valoró el hecho de que el Gobierno esté enfrascado en trabajar día a día en mejorar la vida y las condiciones de los dominicanos, tras afirmar que el presidente Medina sólo ha ido los domingos a algunas proclamaciones de senadores.

“Aquí no se ha estado en campaña, que no es la cultura, ni se han utilizado los recursos del Presupuesto, por primera vez en la historia de este país, ustedes recuerdan que en cualquier proceso desde el año anterior a las elecciones comenzaba la campaña, pero este es un presidente que está enfocado en trabajar”, argumentó.

Anoche Medina encabezó una cena pro recaudación de fondos para su campaña electoral, organizada por empresarios de todos los sectores del país, donde cada participante dio una contribución “sugerida” de dos millones de pesos.

En ese sentido, Roberto Rodríguez Marchena, director de comunicaciones de la Presidencia, dijo que “los dos millones es una contribución sugerida.

La cena se llevó a cabo en la residencia del empresario Manuel García Arévalo y contó con la presencia de decenas de empresarios que se identifican con el gobierno de Medina.

El funcionario señaló que se trató de una cena organizada por una familia “muy amiga del Presidente” con el objetivo de recaudar fondos para la campaña electoral.