Pepín Corripio valora las “visitas sorpresa”

0
377
empresario

SANTO DOMINGO. El empresario José Luis Corripio consideró que las visitas sorpresas que realiza el presidente Danilo Medina han tenido un impacto muy positivo porque han contribuido a dinamizar el campo dominicano.

Expuso que esas visitas son importantes independientemente de las ayudas que se derivan, también les permiten al mandatario conocer las necesidades del pueblo directamente.

Recordó Corripio que el sector con el que el Presidente Medina entra en contacto, no tenía voz, por tratarse de gente de escasos recursos y para ese segmento poblacional es una gran cosa. ¨Las visitas que ha estado realizando el Presidente de la República contribuyen a dinamizar el campo, independientemente de las ayudas que se puedan derivar y le permiten al mandatario conocer las necesidades del pueblo a ese nivel porque se trata de un sector que no tenía voz propiamente, porque son gentes de escasos recursos ¨, indicó.

Destacó que el sólo hecho del Presidente Medina entrar en contacto directo con las gentes humildes, es una gran cosa, además del activo político que les produce.

¨Eso tiene un doble repunte, la que conviene al país y también le conviene a los políticos, porque muchas gentes son políticas pero de escritorios y no salen a las calles y no tienen contacto con la gente, agregó Corripio, entrevistado mientras participaba en una actividad en el Club Mauricio Báez.

Señaló, en cambio, que el Presidente Danilo Medina tiene una gran visión de mantenerse en contacto con el pueblo.

Dijo que eso de los encuentros que realiza el mandatario están enfocados a las partes agrícola y agroindustrial, renglones importantes para la producción de productos para el consumo nacional.

¨Yo estoy cansado de decir que este país no tiene una crisis grande alimentaria si se consume lo que se produce en el país y si se hace en forma científica y abundante ¨, resaltó Pepín Corripio.

Considera una aberración tener que traer cosas de afuera , pagarla con divisas cuando no se utiliza el sol , la tierra , la labor y el sudor de los dominicanos para producir lo mismo.

Recordó que el sector empresarial es muy tímido en desarrollar el campo que es muy eventual y muy riesgoso por tormentas y una serie de dificultades.

El reconocido empresario, consideró que los gobiernos deben dar prioridad a la producción agropecuaria porque es la mejor de evitar la fuga de divisas.

Puso de ejemplo, cuando se importa un quintal de habichuela, se paga el valor del producto, la labor, el uso de la tierra del agua del exterior, ¨y eso mismo se puede producir en aquí, porque qué tu va hacer con esos componentes que son gratuitos ¨.

Entiende sin embargo, que el hombre del campo tiene un poco de visión y no limitarse a la siembra de conuco, porque esa es una parte que también es una situación irregular.