Pelegrín Castillo recomienda imponer una recomposición de las fuerzas políticas

0
229

SANTO DOMINGO. El exdiputado Pelegrín Castillo decidió lanzarse como candidato presidencial por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), para enfrentar al otrora aliado Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su candidato, el presidente Danilo Medina.

Argumentó que se impone una recomposición de las fuerzas políticas, y se logren balances y contrapesos. Pero, sobre todo, que urge su defensa intransigente por parte de sus hijos más conscientes y comprometidos.

“Esta decisión la asumimos, después de largas reflexiones y amplias consultas. Obedecemos a un deber de consciencia y al sentido de responsabilidad política que ha distinguido nuestras acciones en la vida pública y en el servicio al Estado”, expresó Castillo en una alocución el pasado lunes.

Castillo, quien es secretario de organización de la FNP y fue hasta hace poco ministro de Energía y Minas, afirmó que, tanto aquí como en el exterior, que el país y sus instituciones se encuentran en peligro, más amenazadas que nunca antes en su historia.

“Para nosotros la política verdadera es servicio a los demás, búsqueda incesante del bien común. Nuestra trayectoria en el servicio público, desde las diferentes funciones desempeñadas, muestra un balance positivo de propuestas y logros, algo que es reconocido incluso por muchos de nuestros adversarios”, enfatizó.

Sostuvo que, a pesar de que la gran mayoría de los dominicanos se identifican con las posiciones soberanistas, las opciones de candidaturas que se han propuesto, expresan debilidad o indiferencia, temor o sumisión frente a las imposiciones y presiones extranjeras.

“Peor aún, algunas demuestran estar dispuestas a conceder lo que nunca concederían líderes que de verdad representen y respeten a su pueblo”.