Peledeísta Hipólito Polanco presentará ante OEA su oposición a candidatura de Medina

0
185

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Hipólito Polanco, anunció este lunes que «en los próximos días» denunciará esa entidad política ante la Organización de Estados Americanos (OEA), por entender que se le ha negado de manera “antidemocrática” el derecho de competir por la candidatura presidencial.

En declaraciones exclusivas para El Nuevo Diario, dijo que su reacción es por el reciente fallo emitido por el Tribunal Constitucional (TC), a favor de la proclamación del presidente Danilo Medina como candidato a la reelección por el PLD y contra las aspiraciones de Polanco.

Insistió en que sectores ligados a Medina presionan a los jueces para conseguir que los veredictos emitidos vayan acorde con sus intereses.

“Yo no quiero entrar en ciertos detalles, pero es bueno que lo sepa el país, que desde el Palacio (Nacional) se están haciendo presiones a los jueces, al sistema judicial…nosotros debimos esperar dos horas, en una audiencia, a que los jueces concluyeran una reunión con un comité político del Gobierno”, denunció.

El TC no es el único en rechazar un recurso de amparo de Polanco contra Medina, en agosto de 2015 también el Tribunal Superior Electoral (TSE) falló en perjuicio de los reclamos del dirigente peledeísta sobre la candidatura de Medina.

“Como usted comprenderá los tribunales internacionales no son como los nuestros; los nuestros reciben llamadas, reciben presiones de Palacio; en los tribunales internacionales eso no se puede”, manifestó.

Polanco confió en que la OEA y otros tribunales internacionales obligarán al PLD a celebrar primarias para escoger al candidato presidencial, así como a los postulantes a diputados, alcaldes y senadores.