Pediatras se oponen a vacunación en niños de 5 a 11 años

0
4

La Sociedad Dominicana de Pediatría ratificó ayer su posición contra el proceso de vacunación en niños de cinco a 11 años, ante la ausencia de evidencias científicas sobre los efectos que pudiera generar el fármaco anticoronavirus en este grupo poblacional.

Mediante un comunicado, la doctora Luz Herrera, presidenta de la agrupación médica, manifestó que el proceso de inoculación es importante para hacer frente a la enfermedad; no obstante, indicó que este se debe realizar bajo la ética y responsabilidad que requieren los más pequeños.

Señaló que hasta el momento solo se registran en menores, 1.5 casos positivos al coronavirus por cada 10 mil personas.

“Solicitamos un compás de espera dado a que la tasa de contagio aún es manejable y reducida y así evitamos posibles reacciones en este grupo vulnerable“, expresó.

 

La especialista llamó a las autoridades a continuar la jornada de inoculación en los adultos, en lo que surgen nuevas pruebas y resultados científicos que garanticen la efectividad y cuidado en los infantes.

Asimismo, exhortó al Gobierno seguir con el fomento de las medidas preventivas para mitigar la propagación del virus, incentivando el uso de mascarilla a partir de los dos años, las normas de higiene y el distanciamiento físico.

Aunque la decisión aún no ha sido aprobada por el Gabinete de Salud, el pasado lunes el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas, votaron a favor de inocular a los menores de 12 años como medida preventiva para evitar contagios de la afección viral en los recintos escolares.

Para el doctor Waldo Ariel Suero, la vacunación en los niños de cinco a 11 años es una medida ideal para frenar la transmisibilidad de la patología en los centros educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here