Pediatras piden no dar alcohol a niños en Navidad

0
320

SANTO DOMINGO. La Sociedad Dominicana de Pediatría llamó a los padres y madres evitar el consumo de alcohol en niños y adolescentes y velar porque la ingesta de alimentos no sea excesiva.

Al emitir un comunicado con recomendaciones para Nochebuena y Año Nuevo, la entidad llama a no propiciar su consumo ni dejar bebidas alcohólicas al alcance de niños y menor, sin la supervisión de los padres.

La presidenta de la Sociedad de Pediatría, Sandra Orsini, pide evitar el consumo de agua o alimentos de higiene y cocción dudosa para evitar intoxicaciones alimentarias.

Aconseja vigilar y supervisar los horarios y lugares que frecuentan los hijos, sobre todo los adolescentes, así como la compañía y actividad a realizar en esos lugares.

Recomienda no dejar a los hijos sin vigilancia en plazas, centros comerciales o lugares públicos con gran conglomerado de personas.

Asimismo, aboga por el no uso de fuegos artificiales ni juegos pirotécnicos durante las festividades de Nochebuena y Año Nuevo.

Para los padres que van a viajar con sus hijos al interior, les pide respetar de manera estricta las señales de tránsito.