Pediatra culpa a Salud Pública de las muertes por dengue

0
297

SANTO DOMINGO. El pediatra-infectólogo Jesús Feris Iglesia atribuye el brote epidémico de dengue que afecta al país al incumplimiento del presupuesto programado por el Ministerio de Salud Pública para la prevención y control de las enfermedades transmitidas por vectores.

Dijo que de RD$119.82 millones asignados este año para ese capítulo, apenas el pasado mes de mayo se había ejecutado RD$1.18 millones, equivalentes al uno por ciento de lo programado.

“La adecuada dotaciòn presupuestaria para la eliminación de los criaderos de mosquitos, previo al período acostumbrado, era fundamental para prevenir el dengue, que se ha hecho epidémico en el país en un tiempo no epidémico”, señaló Feris Iglesias.

Feris Iglesias es director del Departamento de Infectologìa del Hospital Infantil Robert Reid Cabral y aseguró que la alta mortalidad por dengue que se registra este año y que asciende a 49 y los casos que sobrepasan los 4,522 se deben también a la falta de supervisión en los casos y la desaparición del Comité de Mortalidad y la irresponsabilidad de las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here