PC rechaza los pronunciamientos de cardenal sobre el embajador de EE.UU

0
229

SANTO DOMINGO.- La directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, rechazó hoy declaraciones del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez sobre el embajador de Estados Unidos, James Brewster, y confió en que las mismas «no se repitan». López Rodríguez pidió ayer a Brewster, quien es homosexual, que «se meta en su embajada y como esposa que es de un señor que se ocupe de la casa», en respuesta a las recientes críticas del diplomático a temas internos como la corrupción.

«Lamentamos que la iglesia católica se exprese así de una persona. Tenemos que respetar el derecho a las diferencias», dijo Sosa en declaraciones a periodistas.

Asimismo, lamentó que López Rodríguez sea recurrente en este tipo de pronunciamientos, pero dijo esperar «que no se repita».

El también arzobispo de Santo Domingo afirmó ayer que Brewster, quien reside en el país con su marido, pretende introducir la problemática LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) en la agenda del país, ya que «a eso fue que lo mandaron».

López Rodríguez se refirió en declaraciones a los medios a las palabras pronunciadas la semana pasada por Brewster en un almuerzo de la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana para festejar el Día de Acción de Gracias, en el que se refirió a numerosos temas de la actualidad dominicana como la corrupción, de la que dijo que es como un cáncer.

El diplomático estadounidense aseguró en esa ocasión que a quien no le gustara sus críticas que devolviera su visado.

El cardenal se mostró airado y dijo hoy que «a nosotros no nos interesan ninguna» de esas visas.