Pawa Dominicana volará a La Habana y a Antigua y Barbuda en noviembre

0
250

SANTO DOMINGO. La aerolínea Pawa Dominicana proyecta volar a La Habana en Cuba y a Antigua y Barbuda a partir de noviembre, con dos frecuencias semanales por cada isla, para alcanzar así cinco destinos en esta primera etapa junto a los de Curazao, Saint Marteen y Aruba.

El director de asuntos corporativos de la aerolínea, Alexander Barrios, dijo que los destinos más inmediatos que conectarán son San Juan (Puerto Rico), Miami y Nueva York (en Estados Unidos), para los que sólo están a la espera de la autorización del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés). Los otros lugares a los que Pawa proyecta volar próximamente son Bahamas, Jamaica, Haití, Trinidad y Tobago y Barbados, pues buscan convertirse en un “hub” que conecte a República Dominicana con todo el Caribe.

Pawa, que empezó a operar el 14 de agosto, ya ha transportado 3,824 personas hacia los tres destinos con los que iniciaron, lo que según Barrios supera las expectativas que tenían. Hasta diciembre –afirma- tienen ya 2,585 vuelos vendidos, lo que representa un porcentaje de ocupación de 66%.

Barrios destacó que Pawa tiene un promedio de puntualidad de 95.8%, mientras el promedio en el Aeropuerto Internacional de Las Américas es de 72.52%.

Los vuelos a la isla de Antigua se realizarán con escala en Saint Marteen y tanto la frecuencia de éstos como los que van a La Habana aumentará a cuatro cuando estén establecidos. Los primeros empiezan el 22 de noviembre y los segundos el día 30.