Pawa Dominicana recibe autorización para volar a Cuba

0
299

SANTO DOMINGO.- La aerolínea Pawa Dominicana recibió el permiso para volar a Cuba, informó hoy el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Roger Jover Aguasvivas.

A finales de octubre pasado Pawa Dominicana anunció que volaría a La Habana (Cuba) a partir de finales de noviembre, convirtiéndose en la única línea aérea local en volar esa ruta.

Sin embargo, no fue hasta ahora que la empresa recibió la autorización oficial para viajar a la isla caribeña.

Pawa Dominicana es una compañía aeronáutica local que ofrece servicios de transporte aéreo internacional de pasajeros en el Caribe, específicamente a Aruba, Curazao y St. Marteen.

En declaraciones hoy a la prensa tras participar en una misa por el Día Internacional de la Aviación Civil, Jover Aguasvivas anunció, además, que otras cuatro aerolíneas se integrarán al mercado a partir del próximo 5 de enero ofreciendo viajes directos desde diferentes destinos a la turística Punta Cana

Estas líneas proceden de México, Brasil, Colombia y Finlandia, según el funcionario.

Esto generará, aseguró, más divisas para el país y más empleos.

No obstante, pidió a las aerolíneas que proyectan instalarse en el país tener capacidad financiara para realizar sus operaciones.

Esto, señaló, para evitar problemas del pasado cuando aerolíneas se instalaban en el país «y ya en tres meses (estaban) en estado de quiebra».