Pastrana recomienda a la JCE reunirse con candidatos de la oposición

0
236

SANTO DOMINGO. El jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Andrés Pastrana, recomendó a la Junta Central Electoral reunirse con los partidos de oposición para aclarar las dudas que tienen esas organizaciones sobre las elecciones.

Pastrana enfatizó que no solamente hay dudas en la oposición, sino que también la sociedad civil ha expresado su aprensión sobre el proceso de los comicios.

“Creo que es importante que la Junta Central Electoral se reúna con la oposición para que en el proceso electoral pueda haber claridad sobre esas dudas que tiene la oposición y que tiene también la sociedad civil”, sostuvo el también expresidente de Colombia.

Tras una reunión que duró dos horas con los partidos de oposición, Pastrana explicó que los candidatos no se oponen al conteo electrónico, sino que tienen dudas y quieren que prime la contabilidad manual.

“El primero que tiene que querer que exista claridad en el proceso electoral es la Junta Central Electoral”, indicó.

De su lado, la candidata presidencial del Partido Unidad Nacional (PUN), manifestó que el interés de los opositores es evitar que en el país haya una desgracia si se producen irregularidades en los comicios.

De su parte, Minou Tavárez, Alianza por la Democracia, dijo que la reunión se produjo por la necesidad de un proceso más transparente apegado a las leyes.

Pastrana, quien asistió con otros miembros de la misión, recibió una carta de los candidatos opositores expresando sus quejas sobre los comicios.

Los aspirantes presidenciales que asistieron al encuentro con la misión de la OEA, además de Aquino y Tavárez, fueron el del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, acompañados de otros dirigentes de esa organización; el de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo; el del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, Elías Wessin Chávez; y el vicepresidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, Luis Miguel De Camps, en representación del presidente de esa organización, Hatuey De Camps.