Paso desnivel traerá ahorro para los usuarios

0
244

SANTO DOMINGO. Con una longitud de 464 metros por 15 de ancho, el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero, inaugurado ayer durante una ceremonia encabezada por el presidente Danilo Medina, supondría un ahorro diario de RD$770 mil para aquellos usuarios que se desplacen a través de esta nueva vía.

De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien dio a conocer la cifra, el ahorro de 15 minutos al transitar desde la avenida Privada hasta la Caonabo representaría un excedente de 11 pesos de combustible por cada vehículo, de los aproximadamente 70 mil que transitan por la zona en horarios pico.

Al ofrecer el discurso central de la ceremonia de inauguración, a la que asistieron además los principales funcionarios del gobierno y altos jefes militares, Castillo elogió los beneficios de la estructura de cuatro carriles desarrollada por la empresa brasileña Odebrecht y el Grupo Estrella a un costo “de 12 a 13 millones de dólares”.

La estructura cuenta con un sistema de drenaje por rejillas, filtrantes, cunetas, badenes y señalización.

Con la obra quedó eliminado el semáforo de la intersección 27 de Febrero y Privada, por lo que se convertirá en un carril expreso sin necesidad de detener la marcha en dirección Oeste -Este y viceversa.

Castillo explicó además que un túnel por debajo de la Plaza de la Bandera, un paso a desnivel en la Isabel Aguiar, y el rediseño de la autopista 6 de Noviembre completarían el denominado corredor 27 de Febrero.

El funcionario mencionó 45 obras, puentes y carreteras de todo el país que serían puestas en funcionamiento antes de que culmine la actual gestión gubernamental.

Antes de concluir la ceremonia varios obreros se acercaron al presidente Medina, quien no ofreció ninguna declaración pública, para entregarle un reconocimiento por sus aportes y “por confiar en la mano de obra dominicana”.