Partidos políticos debatirán tres resoluciones en la JCE

0
224

SANTO DOMINGO. El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) debatirá esta tarde con los delegados de los partidos políticos los proyectos de resoluciones que establecen la cantidad de diputados, la de las autoridades municipales y el cierre temporal para los cambios de residencias en la cédula de identidad y electoral.

Las tres resoluciones se conocerán en una audiencia pública fijada para las 3:00 p.m. a celebrarse en el salón de actividades, ubicado en la primera planta de la institución, donde los delegados de los partidos emitirán sus opiniones.

La propuesta de resolución que establece la distribución de autoridades municipales en los municipios, distritos municipales y circunscripciones electorales en las elecciones del 15 de mayo del 2016, ratifica las disposiciones contenidas en la Ley 341-09, que ordena el congelamiento de la cantidad de regidores/as y suplentes del Distrito Nacional y los municipios, en cuyos lugares se escogerá la misma cantidad de representantes que fueron escogidos en las elecciones del 16 de mayo del 2010.